Sin duda, el día que descubres que estás embarazada, será uno de los más importantes de tu vida. La espera del test de embarazo se hace eterna, pero ahí aparece esa diminuta rallita que te cambiará la vida, que hará conocer al amor de tu vida, pero habrá que esperar 9 emocionantes meses...
Somos 2: El embarazo es cosa de dos, desde el primer momento que decidís tener un bebé. Compártelo con tu pareja, disfrutar de ese bonito momento lleno de felicidad. Tranquilidad, os esperan 9 largos meses por los que pasarás por muchos cambios físicos y hormonales.
¿Cuando lo decimos?: Podéis decidir comunicarlo a la familia y amigos en cualquier momento, o esperar a las 12 semanas de gestación, que se reduce el riesgo de problemas y aborto. Un poco tabú, nadie lo quiere, pero existe esa posibilidad que jamás estaremos preparadas, pero por desgracia ocurre...
¡Hora de decidir médico!: Tienes dos opciones, médico de pago o seguridad social. Yo os voy a hablar desde mi experiencia ya que fui por la S.S. Pides cita a tu médico de cabecera, allí te harán de nuevo un test de embarazo, para confirmarlo de nuevo. Una vez confirmado, te abrirá la cartilla de embarazo (Pincha aquí para ver un ejemplo) y te derivará a la matrona.
Aunque se dice que el embarazo dura 9 meses, son de media 40 semanas (casi 10). Como no sabemos exactamente la fecha de ovulación/fecundación, se cuenta desde el primer día de la falta de menstruación. Se distribuyen en primer, segundo y tercer trimestre. Os recomiendo una aplicación que está tanto para android como iOs "Mi embarazo al día".
Aquí tenéis una tabla para entenderlo mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario